Área de CulturaBibliotecas

Proyecto de Atención a las Personas con Discapacidad Auditiva en las Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga

Presentación

Botón Proyecto personas sordas 187x200
Las Bibliotecas Municipales de Málaga, como entes públicos, tienen la responsabilidad de facilitar el acceso a la información, la formación y el ocio a todas las personas con discapacidad, para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos. Desde esta perspectiva y conscientes de las desigualdades sociales, que afectan de forma más acentuada a personas con discapacidad, queremos plantear nuevas estrategias que contribuyan a una plena integración en la sociedad y de forma particular, en las Bibliotecas Municipales de Málaga.

Desde un punto de vista social, las personas sordas pertenecen a una capacidad invisible para el resto de la sociedad, por tanto, necesitan de los recursos necesarios contribuyendo a la igualdad de oportunidades que el resto de ciudadanos.

La principal reivindicación de la comunidad sorda es la accesibilidad comunicativa a través de la Lengua de Signos Española (LSE).

Por primera vez la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y la Sociedad Federada de Sordos presentan conjuntamente un Proyecto de Atención a las Personas con Discapacidad Auditiva cuyo principal objetivo es que las personas sordas formen parte inclusivamente de los servicios bibliotecarios.

La finalidad de este proyecto es integrar a las personas con discapacidad auditiva llevando a cabo un programa de actividades en las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga.

Mediante este proyecto, la Red de Bibliotecas Públicas de Málaga, va a facilitar la utilización de la Lengua de Signos Española en las bibliotecas:

•Impulsando campañas y acciones de sensibilización en información, formación y recreación,

• Eliminando las barreras en la comunicación,

• Garantizando el derecho a la información en los servicios bibliotecarios.
 
 

Colección de libros y materiales específicos


                             ESTANTERIAS DISCAPACIDAD AUDITIVA+LECTURA FÁCI mejorada 350x228L

Se trata de una sección creada con libros y materiales audiovisuales:
 

 # Libros para dar a conocer la discapacidad auditiva (DA) 
 

 # Libros de lectura fácil (LF) para ayudar a la comprensión del texto.
 

 # Materiales audiovisuales preparados para personas con discapacidad auditiva
 

Si quieres conocer los títulos de cada sección, pincha sobre ellos.


 

Actividades


Pincha sobre éste enlace

 

  • Contador de visitas
  • 3290