Área de CulturaBibliotecas

Colección de materiales que forman parte del Programa "Ventana de Shanghai"


Puedes llevar a casa en préstamo 500 títulos que tratan todos los campos de la cultura china: la ciencia, el arte y la literatura. Pincha sobre este enlace para ver en el Catálogo OPAC las obras que tenemos de la Ventana de Shangai.Cartel Shangai 250x500

Entre ellas también encontrarás métodos para aprender chino. Y con los textos bilingües podrás leerlos en español, en chino y en inglés. ¡También para niños y jóvenes!

En este enlace tienes todos los títulos en PDF con la signatura que le corresponde.

Los libros más prestados hasta ahora son:

  1. Los grupos étnicos de China
  2. Elementos de China : agua madera fuego tierra oro
  3. Shanghai : travel guide
  4. Mitos y leyendas de China
  5. Peregrinación al oeste
  6. El pensamiento filosófico chino
  7. El kungfu de China
  8. Inventos de la antigua China
  9. A la orilla del agua
  10. La vida de la familia imperial
  11. 101 historias para que los extranjeros entiendan a los chino
  12. China en la OMC
  13. China : país por descubrir: introducción a la historia, la sociedad y la cultura china
  14. Filosofía de China para el intercambio con el exterior en el siglo XXI
  15. La comida china
  16. Sun Tzu: el supremo maestro de la guerra
  17. Mencio: un santo para la eternidad
  18. Lao Zi: el Tao Te Ching eterno
  19. Confucio: un filósofo para la eternidad
  20. Adornos de plata
  21. China: hechos y cifras: 2007
  22. Folk tales 

 

Programa Internacional Ventana de Shangai


El 29 de julio de 2014, se inauguró el Programa " Ventana de Shangai" en Málaga. Tuvo lugar en la Biblioteca "Manuel Altolaguirre" (Cruz del Humilladero).  En ella participaron una delegación de la Biblioteca de Shanghai y los concejales de Turismo, Julio Andrade, y del Distrito de Cruz del Humilladero, Teresa Porras, y de la directora del Área de Cultura Susana Martín, del Ayuntamiento de Málaga.

“Ventana de Shanghai” tiene como principal objetivo el intercambio cultural a través de los libros y la exposición de experiencias con otras ciudades del mundo. En la actualidad este programa de colaboración está formado por 150 bibliotecas y 30 instituciones de investigación de más de 20 países como Francia, Italia, EEUU, Rusia, Egipto, Canadá, República Checa, Irlanda, Argentina, y Sudáfrica, entre otros. La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga será la primera de nuestro país en formar parte de este programa de cooperación. 

En octubre de 2013 se iniciaron los contactos entre la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga y la Biblioteca de Shanghai, manifestando interés por ambas instituciones de llevar a cabo la cooperación cultural mediante el programa denominado “La Ventana de Shanghai”. Fruto de estos contactos es el convenio por el cual la Biblioteca de Shanghai ha donado a nuestras bibliotecas un total de 500 libros que ya forman parte de nuestros fondos. Los libros son de reciente edición y sus contenidos están relacionados con el pasado y presente de Shanghai y en general de China (aprendizaje de la lengua china, historia, arquitectura, economía, artes populares, gastronomía, literatura, etc.).

En los últimos años ¨La ventana de Shanghai” ha estado jugando un papel muy activo en el intercambio cultural, turístico y económico de la Municipalidad de Shanghai. En este contexto nuestro próximo objetivo es que Málaga tenga un espacio dentro de la Biblioteca Municipal de Shanghai en el marco de un programa institucional con autores y temática principalmente malagueña. Un acuerdo de colaboración que promocionará a Málaga como lugar para visitar, invertir, innovar y favorecer el apoyo a actividades en el ámbito de la educación, la cultura y el turismo. 

Al mismo tiempo, también es una gran oportunidad para compartir futuros proyectos profesionales entre las dos bibliotecas. 

 

Enlace y texto traducido de la web de Biblioteca de Shanghai en donde se da la noticia del Programa Ventana de Shanghai con las Bibliotecas Municipales de Málaga: 

"Con la referencia y apoyo del artista Misha Ignis, la biblioteca de Shanghai inició la cooperación "Ventana de Shanghai" con la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga en España. A principios de abril, la primera donación de 202 títulos de libros, en conjunto 505 volúmenes de la biblioteca de Shanghai fue enviado a los lectores de Málaga".

Enlace de interés al Programa Ventana de Shanghai

 

 

La biblioteca de Shanghai tendrá una sección específica con fondos sobre nuestra ciudad


 CHINA-Con Xu Guowen concejal del distrito de Xu HuiSólo puede amarse lo que se conoce. En esta premisa se basa el acuerdo que han alcanzado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y el director general de la Biblioteca de Shanghái, Yu Jiang. Gracias a este acuerdo, esta biblioteca, la segunda más grande de China, con más de dos millones de socios y 40.000 usuarios diarios, incluirá una sección de fondos sobre Málaga.

En concreto, el Ayuntamiento de Málaga enviará a la Biblioteca de Shanghái volúmenes sobre la historia, los recursos monumentales y culturales, las fiestas, la gastronomía o cualquier otro catálogo publicado por el Consistorio. Además, también se enviarán los folletos de información turística editados por el Área de Turismo, las guías de la ciudad y las publicaciones especializadas. Esta acción repercutirá positivamente en la promoción exterior de Málaga como destino turístico, al difundir la lengua española, sus recursos histórico-artísticos, el folclore, la literatura, la gastronomía y, en general, todos los atractivos que pueden despertar el interés en conocer la ciudad.

 

Imágenes


Puede tardar unos segundos en cargar las imágenes

 

Sigue el tablero Ventana de Shanghai. Málaga. España. Spain. “上海之窗”揭幕仪式开幕词 de Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga en Pinterest.

 

 

Inauguración de La Ventana de Shanghai


Discurso de la subdirectora de la Biblioteca de Shanghai en la ceremonia de inauguración del Programa.


     Inauguración Ventana Shanghai  450x300

          Inauguración Ventana Shanghai (3) 400x300  Inauguración Ventana Shanghai (4) 400x300

 

Conoce la Biblioteca de Shanghai


La Biblioteca Pública de Shanghai es la segunda mayor de China, por detrás de la Biblioteca Nacional en Pekín. Tiene una colección de más de 700.000 títulos dedicados no sólo a la lectura del público en general, sino también a la información científica y técnica.

El edificio actual está constituido fundamentalmente por dos torres que culminan en pirámides, una de 23 plantas a la derecha y  otra de 11 plantas a la izquierda, y que indican que la biblioteca es "el lugar para adquirir conocimientos y escalar las alturas de la ciencia y la tecnología"

Enlace de interés a la Biblioteca de Shanghai

 

                  2  

 

 

   3

1   

 

 

4

  • Contador de visitas
  • 1946