Área de CulturaBibliotecas

Vivimos en una sociedad cada vez más saturada de información a la vez que el analfabetismo informacional, (incapacidad para procesar esta información) constituye un riesgo real, especialmente entre los sectores de la población más vulnerables. La lectura es la herramienta que ayuda a comprender, discernir, a desarrollar la capacidad crítica, cognitiva y, en suma, a procesar y transformar la información en conocimiento. (XIV Plan Municipal de Fomento de la Lectura 2014)


Las bibliotecas desempeñan un papel relevante en el ámbito cultural de la ciudad, siendo su principal objetivo el fomento de la lectura, entendiendo como tal el acceso al conocimiento, la información, el ocio, y fundamentalmente, el aprendizaje permanente como componente indispensable para adaptarse a los continuos cambios.

 Puede tardar unos segundos en abrirse

 

 

La XVI edición del Plan Municipal de Fomento de la Lectura de la Red de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, presenta un amplio programa de actividades, que abarca a todos los sectores de la población malagueña, con especial atención a la población infantil y juvenil con actividades concertadas con la centros educativos; y también a la población adulta con actividades como los encuentros con autores, clubs de lectura, entre otras.

Especial mención merecen las actividades previstas con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y la celebración del XX Aniversario del Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”, para el que se han organizado una extensa programación de actividades.

En esta XVI edición del Plan Municipal de Fomento de la Lectura “Málaga Lectora”, queremos acercar las bibliotecas a través de la lectura, convirtiéndose en un elemento indispensable para el desarrollo y la vertebración de la sociedad.
 

  • Contador de visitas
  • 1570