Área de CulturaBibliotecas

Inicio | Actividades > ¿Qué actividades y eventos ofrecemos? > En Abril, Lecturas Mil - Mes del libro

En Abril, Lecturas Mil - Mes del libro

Abril es un mes de celebraciones. Por un lado, el día 2 se festeja el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, conmemorando el nacimiento de Hans Christian Andersen, y un poco más tarde, el día 23, fecha de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, celebramos el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.

Abril, lecturas mil

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga se adhiere a todas estas celebraciones de la única manera que es posible hacerlo: fomentando la lectura, promocionando el libro y los espacios bibliotecarios; haciendo de las bibliotecas centros cercanos al ciudadano, espacios para la información y la formación. Espacios para la cultura, para el tiempo libre, para el uso lúdico de ese tiempo. Espacios en definitiva, para la convivencia. En las Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga vamos a celebrar este mes de abril con cuentos, exposiciones, marionetas, juegos, concursos...

 

Homenaje a Gloria Fuertes en el Centenario de su nacimiento

 

2017 Expo Gloria Fuertes Cartel 250x313


 

 

Con motivo de la celebración del Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes se llevarán a cabo una serie de actividades que tienen como centro de interés la vida y la obra de la poeta.

Te las comentamos a continuación: 

 

 

 

  

 

 

Exposición: 2017 Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes


El 28 de julio de 1917, en Madrid, en el barrio de Lavapiés, nace Gloria la poeta, la de disparatadas rimas, la bondadísima Gloria Fuertes, grande y humanista, la que tenía el corazón lleno de pájaros. Inocente y humorística. Poeta de la infancia, poeta del amor, de la justicia, de la igualdad… Poeta de guardia.

Acercar la figura y divulgar la obra de Gloria Fuertes de manera didáctica a la población malagueña es el objetivo de esta exposición.

En la Biblioteca Manuel Altolaguirre (Cruz de Humilladero)
C/ Calatrava, 6
951 92 6176
Fechas: Del 1 al 22 de abril.
En horario de biblioteca

 

Herederos de Gloria


 Actividad que aúna la difusión y el conocimiento de la vida de Gloria Fuertes con la lectura de sus cuentos y poemas y la escritura creativa dirigida, teniendo como estímulos algunos de los poemas de la autora. Todo ello con el objetivo de acercar la vida y la obra de Gloria Fuertes entre los participantes.

Coordina: Antonio A. Gómez Yebra

Dirigido a
escolares de último ciclo de Primaria
Acceso concertado previamente

En este enlace puedes conocer en qué bibliotecas se realizará esta actividad.

 

Cantacontando a Gloria


En estas sesiones las poesías de Gloria Fuertes se irán entrelazando con juegos y canciones. Los poemas infantiles de la autora serán la inspiración de una actuación interactiva. La narración oral, la música, los títeres… harán posible una experiencia lúdico-literaria.

Dirigido a la población escolar de Infantil y de Primer Ciclo de Primaria y a público familiar.

Cantacontando a Gloria

 

Homenaje a Andersen


Andersen (WinCE)

 

 

Hans Christian Andersen fue un enamorado de Málaga. Andersen llegó a escribir que “en ninguna otra ciudad española he llegado a sentirme tan dichoso y tan a gusto como en Málaga”.

Para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, los personajes de sus cuentos visitarán nuestras bibliotecas.

Homenaje a Andersen

 

 

 

 

Exposición El Quijote en Málaga, de Idígoras


Recorrido visual en el que Ángel Idígoras a través de sus viñetas, nos dará a conocer escenas quijotescas desarrolladas en lugares emblemáticos de la ciudad.
La exposición se acompaña de actividad y visita didáctica para escolares.

En la Biblioteca Miguel de Cervantes (Las Chapas)
C/ Fernández Suria, 2
951 926104
Fechas: Del 3 al 28 de abril
En horario de biblioteca

p01, 475x695


  • Contador de visitas
  • 1215