Área de CulturaBibliotecas

Presentaciones de libros

Libro en blanco

 

 

Biblioteca “Cristóbal Cuevas” (Bailén-Miraflores) 2017

 

  • Miércoles 26 de julio a las 7.30 de la tarde. Presentación del libro "Gertrudis, la Recovera" de Luis Pernía Ibáñez. Editorial Atrapasueños

    Acceso libre hasta completar aforo.
    cartel gertrudis la recovera con fecha 250x335
    Libro en formato de cómic, que narra la historia de una mujer, recovera en Casares, que representa la historia de tantas mujeres de la postguerra, excluidas por ser viudas, esposas o hermanas de soldados del bando republicano, muertos o encarcelados. Para sacar adelante a sus familias se dedicaron al comercio clandestino con Gibraltar, a donde llevaban productos de la sierra y de donde traían artículos de estraperlo, haciendo rutas de más de 50 kilómetros. Unas vidas caracterizadas por el miedo que nunca han sido rescatadas del olvido de nuestra historia.
     

 

Biblioteca "Emilio Prados" (El Palo) 2017

 

  • Miércoles 14 de junio, 19,30h. Presentación del poemario “Tránsito” de Mariano Fernández Cornejo.

    Tránsito de mariano Fernandez Cornejo Palo 250x356
    Presentación a cargo de José Luis Ortiz Rodríguez.

    Acceso libre
    hasta completar aforo.
    Dirigido a público joven y adulto.

















     
  • Jueves 9 de marzo a las 19.30 horas. Presentación del libro El médico de los pobres, de Vladimir Merino Barrera. 

    El médico de los pobres, Palo 250x338En esta novela histórica se narra la vida de Cayetano Maldonado, un personaje de ficción inspirado en el médico y diputado comunista, malagueño de adopción, Cayetano Bolívar. Los acontecimientos Transcurren entre la dictadura de Primo de Rivera y el final de la Guerra Civil.
    Esta novela se presenta al Premio Andalucía de la Crítica. Publicada por Alhulia Crisálida Narrativa, 2016.
         
    Vladimir Merino PaloVladimir Merino Barrera (1951) nace en Skolkovo, entonces pequeña aldea a las afueras de Moscú. A los cinco años, tras el fallecimiento de Stalin, su madre (niños de la guerra) y él son autorizados a salir de la URSS, volviendo a sus raíces en el caso de la madre. Se crió en Rentería (Guipúzcoa) hasta edad adulta; participó activamente en la lucha por la democracia en los últimos años de la dictadura, sufriendo algún que otro encontronazo con «el sistema». Posteriormente, ya avanzados los 80, se trasladó junto a su familia a Benalmádena (Málaga), donde reside actualmente. Obstinado lector y algo tardío escritor, esta es su primera novela editada, teniendo en cartera dos nuevos proyectos literarios a los que espera dar salida en un futuro próximo.          

 

Biblioteca "Bernabé Fernández Canivell" (Pedregalejo) 2017

 

  • Viernes 21 de abril, 17.30 horas. Presentación del libro infantil "Patos sin zapatos" de A. García Velasco, Ed. Seleer.

    Acceso libre
    hasta completar aforo. 
    Dirigido a público familiar.

Patos sin zapatos 470x346

  • Contador de visitas
  • 331