Área de CulturaBibliotecas

Inicio | Conoce nuestras bibliotecas > Conócenos > Conoce nuestras bibliotecas > Biblioteca “Emilio Prados” (El Palo)

Biblioteca “Emilio Prados” (El Palo)

Historia de la biblioteca

Fachada Biblioteca Palo

 

La Biblioteca "Emilio Prados" fue inaugurada el 4 de junio de 1990. Estuvo ubicada en C/ Real, nº 18 (Barrio de El Palo), hasta el 15 de diciembre de 2006, en que se trasladó al emplazamiento actual de calle Almería.

Su ámbito de influencia es el, principalmente el barrio de El Palo, en el Distrito Este de la ciudad.

Consta de dos plantas: en la planta baja se encuentra la Sala Infantil y en la primera planta, la sala General, destinada al público adulto. En esta última se encuentra la Sección de Prensa y Publicaciones Periódicas.

Esta mejora de las instalaciones y de los servicios ha permitido multiplicar en los últimos años las actuaciones bibliotecarias, incrementándose de este modo el número de visitantes y préstamos.

Entre las acciones que a lo largo de la historia de la biblioteca han tenido mayores réditos para el servicio a su comunidad están las siguientes:

• La estrecha relación con los usuarios, sobre todo en los servicios de orientación y referencia de los fondos
• Contacto con los centros escolares del distrito, que permite informar a los alumnos de la existencia de la biblioteca pública y formar en su uso creando lectores y usuarios culturales para el presente y, sobre todo, para el futuro.
• La implicación de asociaciones y vecinos en la realización de diversas actividades que facilitan el desarrollo de inquietudes culturales, como recitales poéticos, charlas, conferencias, exposiciones de pintura, etc.
• La promoción y sensibilización cultural y literaria.

Estas líneas de actuación permiten que cada día los ciudadanos estén más interesados en acercarse a través de la biblioteca al mundo que les rodea y han hecho de la biblioteca un referente imprescindible de la barriada.
 

  • Contador de visitas
  • 4042