Área de CulturaBibliotecas

Inicio | Conoce nuestras bibliotecas > Conócenos > Conoce nuestras bibliotecas > Biblioteca “Salvador Rueda” (Ciudad Jardín)

Biblioteca “Salvador Rueda” (Ciudad Jardín)

Historia de la biblioteca

fachada Biblioteca "Salvador Rueda" (Ciudad Jardín)

 

En sesión celebrada el 14 de noviembre de 1977 se aprueban por el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga los proyectos técnicos para la creación de tres bibliotecas municipales entre ellas la "Salvador Rueda", perteneciente al Distrito de Ciudad Jardín, en el barrio homónimo. Dicha biblioteca se inauguraría el 20 de diciembre de 1978, el mismo día que las bibliotecas de las barriadas Colonia Santa Inés y La Luz.

El lugar buscado para el emplazamiento de biblioteca era un sitio accesible para satisfacer las necesidades culturales de la zona norte de la ciudad, de acuerdo al Plan de Creación de Bibliotecas Municipales y atender así a las barriadas más cercanas, es decir: Parque del Sur, Las Flores, Ciudad Jardín, Sagrada Familia y Mangas Verdes.

Desde el primer momento se constata pues la integración de la biblioteca con la barriada en la que se encuentra enclavada, comprobándose este hecho en la participación en las Semanas Culturales que se celebraban en esta última, las diversas actividades que ya se programaban, así como la importante afluencia de usuarios.

 

 

  • Contador de visitas
  • 3218