Área de CulturaBibliotecas

Inicio | Conoce nuestras bibliotecas > Conócenos > Conoce nuestras bibliotecas > Biblioteca “María Zambrano” (Huelin)

Biblioteca “María Zambrano” (Huelin)

Historia de la biblioteca

Biblioteca María Zambrano (Huelin)

 

Se encuentra ubicada en el Distrito 7 Carretera de Cádiz, en Huelin, barrio de origen obrero y uno de los Distritos más populosos de Málaga.

La Biblioteca "María Zambrano" se inauguró el día 2 de junio de 1997 con la presencia del Concejal de Cultura, D. Antonio Garrido Moraga y el Concejal del Distrito 7, D. José Mª Martín Carpena. Abrió sus puertas al público con un fondo de 2.279 libros. En los 6 meses que estuvo abierta ese año, se inscribieron 187 socios. Una característica que la hacía distinta del resto de las bibliotecas municipales existentes en Málaga en ese momento, era el hecho de tener los espacios diferenciados, es decir la Sección de Hemeroteca, Sala para Actividades, Sala Infantil y Sala de Adultos independientes. Eso ha facilitado el trabajo con el público infantil y la posibilidad de realizar actividades de animación a la lectura sin afectar al funcionamiento normal de la biblioteca.

Todo ello, unido a la buena acogida que ha tenido desde el primer momento tanto por parte de los vecinos, como de los Centros educativos de la zona, ha tenido como consecuencia que 10 años después, el número de socios reales sea de 2.912, y ello a pesar de que en el año 2003-2004 se hizo una reunificación de los socios de todas las bibliotecas públicas al entrar a formar parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, con el programa de gestión Absys .

 

 

  • Contador de visitas
  • 6483