Área de CulturaBibliotecas

Inicio | Conoce nuestras bibliotecas > Conócenos > Conoce nuestras bibliotecas > Biblioteca “Francisco de Quevedo” (La Luz)

Biblioteca “Francisco de Quevedo” (La Luz)

Historia de la biblioteca

Fachada Biblioteca “Francisco de Quevedo” (La Luz)

 

En el año 1977, se aprueba el proyecto para creación de tres bibliotecas municipales: Ciudad Jardín ("Salvador Rueda"), Colonia Santa Inés ("José María Hinojosa'"), y Barriada de La Luz (Distrito Carretera de Cádiz), hoy denominada Biblioteca '"Francisco de Quevedo". Las tres se construyen en zonas de la ciudad que, por su número de habitantes y carencias, son determinadas como las más idóneas por los responsables municipales.

El 20 de noviembre de 1978, el Ministro de Cultura, el Sr. Pío Cabanillas inaugura la biblioteca; pero ésta no abre sus puertas hasta agosto del año siguiente.

Como curiosidad podemos señalar que en sus cinco primeros años sólo se registraron 100 socios mientras que en los cinco años siguientes lo hicieron 728 lo que multiplicaba por 7 el número de socios iniciales para un mismo periodo de tiempo. Este cambio significativo se debió en gran manera a la realización de Semanas Culturales de actividades recreativas y deportivas, que fueron integrando a la biblioteca en el barrio y multiplicando la afluencia de lectores.


 

  • Contador de visitas
  • 2633