Área de CulturaBibliotecas

Inicio | Conoce nuestras bibliotecas > Conócenos > Conoce nuestras bibliotecas > Biblioteca “Francisco Guillén Robles” (Sta. Paula)

Biblioteca “Francisco Guillén Robles” (Sta. Paula)

Historia de la biblioteca

Biblioteca “Francisco Guillén Robles” (Sta. Paula)

 

Santa Paula es un barrio moderno, con amplias calles y avenidas, cuenta con diversos institutos de enseñanza, zonas de aparcamientos suficientes, lugares de ocio ( Parque del Oeste, playas, restaurantes…) y grandes centro comerciales en las proximidades. Pertenece al Distrito Carretera de Cádiz.

La Biblioteca "Guillén Robles" tiene su origen en el año 1987, cuando por un acuerdo entre la Comunidad General de Propietarios de Santa Paula y el Ayuntamiento de Málaga, la primera cedía unos locales de su propiedad para que fueran destinada la creación de una biblioteca, mientras que el Ayuntamiento se comprometía a dotarla de medios y personal. Todo este proceso culminó el 23 de abril de 1988 cuando se abrían sus puertas al público.

El Ayuntamiento decidió rendir homenaje al ilustre historiador malagueño, que llegó a ser miembro de la Academia de la Historia, Don Francisco Guillén Robles, dándole su nombre a la nueva biblioteca.

 

 

  • Contador de visitas
  • 3796