Área de CulturaBibliotecas

Información general

¿Cuántas bibliotecas forman la Red Municipal?
El Ayuntamiento de Málaga tiene 18 bibliotecas distribuidas por los diferentes barrios y distritos de Málaga, y 1 bibliobús que recorre los más alejados del centro de la ciudad.

¿En dónde está la biblioteca más cercana a mi casa? ¿Cómo se llega a las bibliotecas?
Consulta nuestro mapa.

¿Qué horario tienen las bibliotecas?
Consúltalo en este enlace

¿Qué servicios ofrece la Biblioteca?
Puedes conocer los servicios que te ofrecemos en las Bibliotecas en este enlace. 

¿De cuantos documentos puedo disponer en la Red de Bibliotecas?
En la actualidad la Biblioteca dispone de 250.699 documentos (más de 200.000 libros, 32.000 DVDs, más de 12.000 CDs de música y documentos sonoros y más de 6.000 documentos diversos)

¿Qué necesito para utilizar las bibliotecas?
Las Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga son de libre acceso para todos los ciudadanos. Para acceder a las bibliotecas, consultar los fondos, utilizar las salas de lectura, de estudio, etc. no es necesario ningún requisito. Para hacer uso del servicio de préstamo, de ordenadores y de la red Wi-Fi necesitas el carné de usuario.

¿Se pueden hacer fotocopias?
Se pueden solicitar la realización de hasta 20 fotocopias de libros y prensa o revistas de la propia biblioteca. Respetando siempre la legislación de Propiedad Intelectual vigente en el momento. El precio de las fotocopias lo marcan las Ordenanzas Municipales. Cada fotocopia cuesta 7 céntimos de euro.

¿Se pueden realizar impresiones?
Se puede realizar la impresión de hasta 20 folios desde el ordenador en el que el usuario esté trabajando. Respetando siempre la legislación de Propiedad Intelectual vigente en el momento. El precio de cada impresión lo marca las Ordenanzas Municipales. Cada folio cuesta 7 céntimos de euro.

¿Puedo pedir ayuda al personal de biblioteca?
Sí. Todo el personal de biblioteca está a disposición del usuario. Si necesitas ayuda en cualquier aspecto, no dudes en solicitarla en el mostrador más cercano. Lee los carteles, muchos te ahorrarán esperas y te resolverán dudas y problemas.

¿Se guardan los periódicos atrasados?
Conservamos los ejemplares atrasados de revistas y diarios para los usuarios que los soliciten. El periodo de conservación de este material es variable, desde varios meses hasta la conservación indefinida de una revista. En todo caso, en nuestro Servicio de Internet, podrás buscar informaciones atrasadas que las bibliotecas ya no conserven. Recuerda que, a través de Internet, podrás acceder a muchas otras publicaciones periódicas.

¿Puedo hacer trabajos en grupo en la biblioteca?
En algunas bibliotecas
dispones de salas de estudio donde puedes realizar trabajos en grupo. Para saber más sobre estas salas, dirígete a las propias bibliotecas y pide información.

¿Qué son los catálogos de la Biblioteca?
Los catálogos de la Biblioteca son una gran base de datos que se ordena según las Normas ISBD y la CDU, mediante los cuales se pueden realizar búsquedas de obras por autor, título, materia, et,... En la actualidad todos los fondos modernos de la Biblioteca están informatizados (base de datos en formato MARC, acrónimo de MAchine-Readable Cataloging), lo que permite la búsqueda de obras por cualquier campo (autor, título, materia, colección, año de publicación, editor, tamaño, número de páginas, etc.).

¿Cómo puedo hacer llegar mi opinión a las bibliotecas?
Directamente en las bibliotecas, rellenando los formularios de Quejas y Sugerencias que hay a disposición del público. O bien rellenando el mismo formulario desde la web del Ayuntamiento de Málaga.Tus opiniones nos ayudarán a mejorar nuestros servicios. Recuerda que también puedes proponer o elogiar un servicio, una idea nueva, o cualquier otro aspecto para que sepamos que vamos bien encaminados.

 

 

  • Contador de visitas
  • 651