Área de CulturaBibliotecas

Carné de usuario

¿Para qué sirve el carné? ¿Qué servicios puedo disfrutar con el carné?
El carné es necesario para todos los servicios en los que sea necesario la identificación del usuario: préstamo, uso de ordenadores y alta en la Red Bizanaga de Wi-Fi

¿Tengo que hacerme un carné diferente en cada biblioteca? ¿Para qué bibliotecas me sirve el carné?
No necesitas hacértelo más que una vez. Un carné de cualquiera de las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas de Andalucía te da derecho a utilizar los servicios de todas las bibliotecas públicas de Andalucía.

¿Puedo acceder a todas las bibliotecas municipales con un mismo carné?
El carné de una Biblioteca Pública de Andalucía te permite utilizar los servicios de todas las bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Málaga

¿A qué biblioteca tengo que ir para hacerme el carné de socio?
En cualquier biblioteca pública te lo pueden hacer. En este enlace te explicamos cómo se solicita.

¿Puedo hacerme el carnet a través de Internet?
Si. Puedes solicitarlo en este enlace.

Si solicito el carné a través de Internet, me lo envían a casa?
Si quieres, puedes recogerlo en la biblioteca que hayas marcado en la casilla correspondiente; pero también puedes solicitar que te lo envíen por correo postal.

¿Puede utilizar otra persona mi carné?
No, porque son personales e intransferibles. Sólo la madre y el padre y o tutor legal de los menores, pueden utilizar la tarjeta o carné de biblioteca de sus hijos para llevar en préstamo documentos infantiles.

¿Es preciso ser miembro de la biblioteca para acceder a todos sus servicios? ¿Necesito enseñar el carné de socio para entrar en la biblioteca?
No. La entrada y el uso de los libros y demás materiales de la biblioteca es gratuito y libre. Sólo hay que respetar las normas de comportamiento y uso que rijan en las bibliotecas. El carné sólo es necesario para el uso de los servicios que requieran previa identificación del usuario, tales como el Servicio de Préstamo, y el de Ordenadores.

¿Cuánto cuesta hacerse el carné o tarjeta de préstamo?
Es gratuito para todo el mundo.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el carné de lector?
Comunícalo a la biblioteca para que te lo anulen y nadie haga uso de él en tu nombre ya que tú seguirías siendo responsable de los préstamos. Para obtener una nueva tarjeta, acércate a cualquier biblioteca de la red. Si no lo haces, alguien podría utilizarla.

Quiero hacerme el carné de Biblioteca ¿qué necesito?
Para hacerse el carné de la Biblioteca basta con rellenar el impreso que te darán en la biblioteca o que puedes conseguir en la web, y presentar la documentación acreditativa de la persona. Para los menores de 14 años es necesaria la firma y presentar la documentación del padre, madre o tutor legal.

 

  • Contador de visitas
  • 503