Área de CulturaBibliotecas

Actividades

¿Se realizan actividades para todas las edades?
Se llevan a cabo actividades y celebraciones de eventos para todas las edades o bien para un segmento determinado de edad. Hay actividades infantiles, juveniles y de adultos.

¿Qué tipo de actividades se llevan a cabo en las bibliotecas?
Se celebran actividades y eventos de apoyo y animación a la lectura, de sensibilización cultural, de formación de usuarios de bibliotecas, conmemoraciones de efemérides, exposiciones bibliográficas, pictóricas, etc, recitales poéticos, teatro, talleres diversos, clubs de lectura, ciclos de cine y literatura, y muchos más.

¿Cómo puedo conocer la programación de las actividades que se van a llevar a cabo en las bibliotecas?
Todos los años se programa desde la Red de Bibliotecas un Plan Municipal de Fomento de la Lectura, con las actividades y eventos que se van a celebrar en ese periodo. Estas actividades las podrás encontrar en el boletín "Málaga lectora" que se difunde en todas nuestras bibliotecas y en la web. También puedes consultar la Agenda de nuestra web o preguntar directamente en las bibliotecas.

¿Cómo puedo participar en una actividad? ¿Me tengo que inscribir previamente?
Según cada actividad. En algunas hay que inscribirse antes en la biblioteca. Hay otras que son concertadas con centros escolares e instituciones. Pero hay otras muchas en las que no hace falta inscribirse. Consúltalo en la propia biblioteca o en la web.

¿Cómo puedo ofrecer mis actividades a las bibliotecas?
Puedes hablar con el bibliotecario responsable de cada biblioteca o dirigirte a la Unidad Central Administrativa y de Coordinación.

¿Puedo proponer que se lleve a cabo un tipo de actividad concreta?
Si. Puedes hablar con el bibliotecario responsable de cada biblioteca o dirigirte a la Unidad Central Administrativa y de Coordinación.
.


 

  • Contador de visitas
  • 356