Área de CulturaBibliotecas

Ordenadores, Internet, Wi-Fi

 
¿Disponen las Bibliotecas de acceso a Internet para el uso del público?
Sí. La Biblioteca dispone de ordenadores para el público, con acceso a Internet y software ofimático, conectados a una impresora.

¿Dónde puedo utilizar un ordenador gratuitamente? ¿Dónde puedo conectarme a Internet? ¿Y consultar mi correo electrónico?
En cualquiera de las bibliotecas de nuestra Red Municipal.

¿Qué necesito para utilizar los ordenadores de las bibliotecas?
Sólo necesitas mostrar de tu carné de biblioteca, que no tengas pendiente una sanción y solicitar su uso en el mostrador.

¿Cómo puedo acceder a Internet desde la biblioteca?
Primero tienes que solicitar en el mostrador el alta en la Red Municipal Biznaga con tu carné de biblioteca. Desde ese momento puedes solicitar el uso de un ordenador en el mostrador de Información y Préstamo. O bien acceder con tu propio dispositivo móvil a través del servicio Wi-Fi.

¿Puedo reservar un ordenador?
En la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Málaga no se pueden reservar ordenadores. Se atiende la demanda del servicio por orden de solicitud presencial.

Además de Internet, ¿qué otras aplicaciones informáticas se pueden utilizar en la biblioteca?
En las bibliotecas del Ayuntamiento dispones de aplicaciones de ofimática de software libre, OpenOffice. Puedes encontrar tutoriales aquí.

¿Se puede grabar en CD-ROM o USB desde los ordenadores de la biblioteca?
Los ordenadores no están preparados para grabar información en disquetes o CD-ROM. Sin embargo si se puede hacer en dispositivos de almacenamiento USB (lápiz de memoria, aparatos MP3...). Pasado el límite de tiempo de una hora, el equipo se apagará automáticamente y se borrarán todos los datos existentes en el mismo, sin posibilidad de recuperarlos.

¿Se puede imprimir desde los ordenadores de la biblioteca?
Si. Consúltalo antes en el mostrador, ya que es un servicio de pago.

¿Cómo puedo recibir asesoramiento para el uso de los ordenadores?
Lo mejor es que solicites participar en un curso o taller de informática en tu biblioteca habitual. También puedes inscribirte en algún otro que se vaya a impartir en otra biblioteca.

¿Cómo puedo utilizar el Wi-Fi en la biblioteca?
Para utilizar la red sin cables Wi-Fi se tiene que disponer de un dispositivo móvil (ordenador portátil, PDA, teléfono móvil de tercera generación,...), con una tarjeta de red correctamente configurada, y haberte dado de alta en el servico Wi-Fi de la Red Biznaga con tu carné de bibliotecas.

¿Puedo navegar en Internet con mi ordenador portátil en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Málaga?
Si tu ordenador portátil cuenta con dispositivo de conexión inalámbrica, podrás conectarte a Internet todo el tiempo que necesites. Tendrás que seleccionar la Red Biznaga.

¿Puedo recargar la batería de mi ordenador en la biblioteca?
Solo algunas bibliotecas disponen de puntos específicamente señalizados para ello. Consulta con el personal bibliotecario.

 

Ayudas de navegación y accesibilidad en esta web

 

Puedes consultar la información relacionada con la accesibilidad de este sitio web

  • pautas seguidas
  • atajos de teclado
  • futuras mejoras

 

 

 

  • Contador de visitas
  • 774