Área de CulturaBibliotecas

Lectura y consulta en sala

Libre acceso a los fondos bibliotecarios

 

Emilio Prados. El Palo


El acceso y el uso de los materiales de las Salas de Lectura y Consulta de nuestras bibliotecas es libre y gratuito. No es necesario ser socio o tener el carné de bibliotecas. Sólo implica respeto a las normas de comportamiento y a los demás usuarios, así como la correcta utilización de los recursos de la Biblioteca.

LECTURA

 

 


Las estanterías son de libre acceso,
no tienen puertas. Así se facilita que los usuarios puedan consultar directamente los libros, prensa y demás materiales. El acceso libre te permite explorar todos los fondos de las bibliotecas a tu ritmo.
 

Los libros se ordenan clasificándolos por temas, según la CDU (Clasificación Decimal Universal), y también según los principales géneros literarios (novela y narrativa, poesía y teatro). En todas las salas verás los carteles indicadores de los servicios que se prestan, de las diferentes secciones y de la situación física de los materiales.


Los fondos bibliográficos de la Biblioteca pueden consultarse en el Catálogo Automatizado, bien desde los ordenadores de la biblioteca, bien desde cualquier otro equipo conectado a Internet. También puedes preguntar al bibliotecario, que te sabrá aconsejar bien. 
 

Además, todas las salas disponen de acceso a Internet Wi-Fi, bien sea a través de los equipos disponibles en la Biblioteca o mediante los ordenadores de los propios usuarios.
 

La sala incluye, además, las secciones de

 

 

  • Contador de visitas
  • 748