Área de CulturaBibliotecas

Donaciones


Las Bibliotecas del Ayuntamiento de Málaga reciben donaciones de fondos de particulares e instituciones. La normativa de donación establece que si el fondo cedido no se acepta por causas tales como obras repetidas, deterioradas, desfasadas y carentes de interés o muy especializadas, se podrá destinar a otros fines:

- Otras bibliotecas
- ONG/Asociaciones
- Puesta a disposición de los usuarios.
- Reciclado

No se admite ningún tipo de condición por parte del donante, decidiendo la biblioteca su ubicación y uso.

Las obras que se acepten se convertirán en propiedad legal de la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Málaga y recibirán el mismo tratamiento que el resto de la colección.
 

Procedimiento para reaalizar una donación


El donante deberá rellenar una solicitud que se facilitará desde la propia biblioteca.

Formulario para rellenar.

Si la biblioteca acepta la recepción de los documentos, o parte de ellos, se acordará entre el donante y la biblioteca el momento de la entrega de los mismos, que correrá a cargo del donante cuando sean donaciones inferiores a 25 títulos.

Para la gestión de donaciones superiores a 25 títulos deberán dirigirse a la Sección de Bibliotecas, Alameda Principal, 23. Teléfono: 951 928 725 – Email: seccionbiblioteca@malaga.eu


NO SE ACEPTARÁN:

- Libros que no presenten buen estado de conservación, con encuadernación deteriorada, con subrayado o anotaciones manuales, hojas amarillas, rotas, manchadas o apulgaradas, etc.

- Los DVD rotos o rayados.

-Títulos en varios volúmenes, que queden incompletos al no donarse todos ellos.

- Libros didácticos relacionados con sistemas educativos no vigentes.

- Publicaciones periódicas y revistas

- Libros de texto.

- Documentos montados con fotocopias, impresiones de ordenador o manuscritos.

- Obras que ya estén en el fondo de la biblioteca, salvo que se considere necesaria su duplicidad por ser títulos muy demandados o que convenga para la renovación del existente.

- VHS, CD-R, ni copias grabadas.